Los 3 obstáculos que deberás vencer si quieres hablar inglés con fluidez

Publicado por Jorge Lozada en

Los 3 obstáculos que deberás vencer si quieres hablar inglés con fluidez

Hoy en día existen muchas alternativas para aprender inglés online de manera gratuita que van desde cursos completos hasta intercambio de idiomas. Existe un sin fin de opciones que le permiten a las personas estudiar inglés con facilidad desde la comodidad de su casa. Sitios como bbclearningenglish.com ofrecen excelentes materiales de estudio como audios, scripts, videos, noticias y más con el fin de facilitar y mejorar la experiencia del estudiante en su proceso de aprendizaje.

Las facilidades y las herramientas están ahí, entonces ¿por qué sólo unas cuantas personas logran hablar inglés con fluidez? La verdad es que existen muchos factores, pero basándome específicamente en las personas que en algún momento decidieron estudiarlo pero no continuaron sus estudios o no lo pudieron practicar, encontré los 3 obstáculos más comunes que les impidieron lograr hablar con fluidez. Estos son:

1. La vergüenza
La verguenza es una sensación muy común en las personas que están aprendiendo a hablar una segunda lengua, y probablemente podría ser la rázon principal por la que la mayoría de ellas interrumpen el proceso. Entonces qué hacer para evitarla o superarla?
Realmente es imposible no sentirla, por lo que lo recomendable es acostumbrarse a ella para que con el tiempo se tome como algo natural, y adicionalmente, al ver el progreso en el aprendizaje se entienda que valió la pena y que hay que continuar.

2. El miedo a cometer errores
El miedo a cometer errores también es muy común en el aprendizaje del inglés. Es posible que esté relacionado con situaciones que vivimos a lo largo de los años, y especialmente durante la infancia. Hace algunos años era normal que los padres utilizaran el castigo físico y verbal para reprender a sus hijos y evitar que volvieran a cometer faltas graves. Esto, si bien funciona en algunos casos, también genera un efecto secundario, y es que las personas empiecen a sentir miedo excesivo a diferentes situaciones que enfrentan en sus vidas. Esto, acompañado del bullying y otras situaciones puede influir en la determinación de una persona para aceptar o no como algo normal el hecho de cometer errores cuando se está aprendiendo una nueva lengua.
Este es un obstáculo difícil de superar para algunas personas, pero al igual que con la verguenza, lo mejor es irse acostumbrando a ellos y entender que hacen parte de todo proceso de aprendizaje. Adicionalmente, es importante tener en cuenta que la mayoría de las veces nuestro interlocutor no les presta mayor atención.

3. La inercia
La inercia también juega un papel importante en el aprendizaje del inglés, ya que hace parte de nuestras vidas y está ahí para mantenernos cómodos gozando de nuestra zona de confort, sin embargo, también es la causa de que no decidamos lanzarnos a aprender nuevas cosas que a la larga nos podrían traer grandes beneficios. Si logramos vencer esa inercia y así avanzar avanzar en nuestro proceso de aprendizaje, con el tiempo empezaremos a ver los resultados.

Estos son los 3 obstáculos que debes vencer si quieres Hablar Inglés con Fluidez. Hacerlo o no puede determinar para siempre aspectos importantes de tu vida como tu nivel salarial, tu calidad de vida e incluso tus relaciones. No permitas que te impidan lograr lo que buscas.

Categorías: Publicaciones