Los cursos de inglés con profesores nativos, a diferencia de los cursos de inglés tradicionales, son muy efectivos para aprender a hablar inglés con fluidez. En este artículo veremos algunas de las ventajas que ofrecen estos cursos y la metodología que se debe emplear para aprovecharlos al máximo y lograr que los estudiantes aprendan a expresarse en inglés sin mayores dificultades.
La mayoría de cursos de inglés que existen en el mercado son guiados por profesores locales, que si bien son muy buenos, no aprendieron el idioma de manera natural en sus casas y escuelas, sino en la universidad, donde se enfocan en reglas gramaticales y no en conversación.
Los profesores nativos de inglés aprendieron a hablar inglés escuchando y repitiendo frases de sus padres de manera natural. De esta misma forma los profesores nativos les enseñan a sus estudiantes a hablar inglés, y aunque también les enseñan gramática y pronunciación, lo hacen de manera natural a través de la conversación.
Uno de los principales obstáculos que enfrentan las personas que desean aprender a hablar inglés es la vergüenza. Esa sensación se produce cuando una persona intenta hablar en inglés con otras personas de mayor nivel, y específicamente, cuando al hacerlo se traba, se queda pensando, pronuncia mal una palabra o no entiende lo que la otra persona quiere decir.
Los cursos de inglés con profesores nativos les ayudan a los estudiantes a perder el miedo a hablar y a entender que es normal equivocarse, pero además, que estos errores son más comunes de lo que pensamos y que nuestros interlocutores valoran más nuestro esfuerzo que nuestras equivocaciones.
Cuando tomas un curso de inglés con profesores nativos vives una experiencia similar a la que tienes cuando visitas un país de habla inglesa. Allí, al igual que en las clases, escuchas un acento nativo, aprendes nuevas palabras y frases, reconoces sonidos que has escuchado en películas anteriormente y conoces una nueva cultura a través de las historias que compartes con tu profesor nativo.
Los cursos de inglés guiados por profesores nativos son en general muy efectivos para aprender a hablar inglés, sin embargo, no todos los programas que incluyen profesores nativos tienen la misma efectividad. Esto se debe a que muchos cursos de inglés, a pesar de que son guiados por profesores nativos, no ejercitan las habilidades conversacionales al máximo.
La mejor manera de lograrlo es utilizando clases personalizadas o uno a uno, ya que son muy útiles para darle la oportunidad al estudiante de hablar mucho tiempo durante la clase. Esta metodología es realmente efectiva si lo que se quiere es aprender a hablar inglés, sin embargo, el curso debe contar con un buen material de estudio para que el estudiante pueda realizar ejercicios de listening, reading and writing en su tiempo libre.
Escoger un curso de inglés es una de las tareas más difíciles para los estudiantes de inglés. Siempre se están preguntando cuál es el curso de inglés adecuado para ellos.
Para responder a esta pregunta, primero es necesario conocer sus objetivos. Para la mayoría de los estudiantes de inglés lo más importante es aprender a hablar inglés con fluidez, sin embargo, algunos tienen objetivos específicos como obtener un buen puntaje en el TOEFL o el IELTS.
Por eso es muy importante conocer todos los detalles del curso de inglés antes de comprarlo: por ejemplo la metodología, el precio, la intensidad horaria y si las clases son individuales o grupales.
AppBlah fue desarrollada con un objetivo: lograr que sus estudiantes realmente aprendan a hablar inglés.
Con base en esta premisa se creó un modelo de clases totalmente personalizadas guiadas por profesores nativos, donde los estudiantes hablan el 70% del tiempo, y el profesor el 30%.
Esta metodología, acompañada de uno de los mejores materiales de estudio del mercado como el de la BBC de Londres, y de los mejores programas de inglés para niños, adolescentes y adultos, convierten a AppBlah en una de las mejores opciones en cursos de inglés con profesores nativos para aprender a hablar inglés con fluidez.